Carrera electoral en Venezuela arranca con acusaciones, a la sombra de Chávez

lunes 11 de marzo de 2013 08:00 CST
 

* Elección del 14 de abril enfrentará a opositor Henrique Capriles y a oficialista Nicolás Maduro

* Maduro acusa a oposición de agitar violencia tras muerte de Chávez

* Capriles denuncia que oficialismo toma ventaja de la figura del fallecido presidente

* Candidatos inscribirán sus nombres el lunes

Por Patricia Vélez y Mario Naranjo

CARACAS, 11 mar (Reuters) - Los contendores para los acelerados comicios presidenciales en Venezuela inscribirán el lunes sus candidaturas, en medio de lo que augura ser un combate cuerpo a cuerpo entre una oposición unificada y el heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) alistaba todo para que el presidente interino, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles inscriban sus nombres para la elección presidencial del 14 de abril, convocada por exigencia constitucional tras la muerte del líder socialista.

Y aún en luto y con los restos de Chávez expuestos en capilla ardiente recibiendo el adiós de millones de venezolanos, la nación petrolera sudamericana intenta volver a la normalidad con el reinicio de clases y la reapertura de algunos negocios.

La campaña electoral de sólo 10 días debe arrancar oficialmente a inicios de abril, pero desde ya los contendores de la segunda votación presidencial en Venezuela en seis meses se enfrascaron en un duro cruce de palabras.   Continuación...