FUTBOL-Suazo renuncia a convocatoria de Chile para duelos camino al Mundial 2014

sábado 9 de marzo de 2013 10:51 CST
 

(Repite para agregar guía en el título. Texto sin cambios)

SANTIAGO, 9 mar (Reuters) - La asociación chilena de fútbol informó el sábado que el delantero Humberto Suazo renunció a la convocatoria para los próximos partidos con Perú y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014 argumentando un bajo nivel futbolístico.

Chile enfrentará a Perú el 22 de marzo en Lima y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago, en duelos donde buscará subir del sexto lugar que lo mantiene fuera de la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Suazo, de 31 años, expresó en una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, y al técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, su automarginación de la convocatoria dada a conocer esta semana.

"En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos", expresó el delantero del Monterrey de México en la carta publicada en el sitio en internet de la ANFP (www.anfp.cl).

"Es por esto que entiendo oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y que pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo", agregó el ex atacante del Real Zaragoza español.

En reemplazo de Suazo, quien ha recibido continuas críticas por el bajo nivel mostrado en sus últimas presentaciones con "Roja", la ANFP informó que Sampaoli convocó al joven atacante Angelo Henríquez, del Wigan Athletic de Inglaterra.

Suazo atraviesa por un irregular momento futbolístico que lo mantiene lejano del nivel que lo coronó goleador en la clasificatoria a la Copa del Mundo 2010.

En siete partidos disputados en el actual torneo de la liga mexicana ha anotado apenas un gol, mismo registro que suma en la clasificatoria sudamericana. (Reporte de Claudio Cerda. Editado por Rodrigo Charme)