Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias y cifras de inflación

viernes 8 de marzo de 2013 11:27 CST
 

* Inflación de febrero supera las expectativas

* Acciones OGX y Petrobras caen tras dos días de fuertes alzas

* Real se fortalece por expectativas de alza de tasas

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 8 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes por una toma de ganancias, tras acumular un avance de casi un 5 por ciento en dos sesiones y después que cifras de inflación local superaron las previsiones, avivando las expectativas de un alza de tasas.

A las 1657 GMT, el principal índice, el Bovespa, caía un 0,6 por ciento a 58.494,98 puntos, en una jornada inestable en la que osciló entre una baja de un 0,94 por ciento y un alza de un 0,31 por ciento.

En los mercados internacionales, las principales bolsas subían tras conocerse cifras del empleo en Estados Unidos mejores a las esperadas, pero en Brasil, la atención de los inversores se volcaba a las cifras locales de inflación.

El Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) moderó un alza en febrero a un 0,60 por ciento, frente al mes anterior, pero el resultado superó las expectativas. Además, a tasa interanual los precios subieron un 6,31 por ciento.

Tras haber avanzado con fuerza en las últimas dos sesiones, bajas en las acciones de las petroleras OGX y Petrobras presionaban al Bovespa.   Continuación...