REACCION-Banco central México baja tasa clave de interés

viernes 8 de marzo de 2013 10:42 CST
 

(Agrega comentarios de más analistas)

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - El banco central de México redujo el viernes la tasa de interés de referencia a 4 por ciento desde el 4.50 por ciento que se mantenía desde julio del 2009. La entidad dijo que la medida no representa el inicio de un ciclo de recortes.

A continuación reacciones de algunos analistas a la decisión del banco.

FERNANDO LOSADA, ECONOMISTA DE DEUTSCHE BANK EN NUEVA YORK

"Nosotros no esperábamos que cortaran hoy, pero ciertamente la decisión de hoy no era un evento de probabilidad cero. Lo que esperamos para el futuro y, sobre todo para el resto del año, es que no vayan a cambiar la tasa de fondeo más y que se quede en 4 por ciento por lo menos durante todo el 2013".

"Una cuestión importante es que el Banco de México dejó muy claro que también estaba preocupado por problemas que podrían estar causados por flujos de capitales de portafolio, que entraran a México, que apreciaran al tipo de cambio y que generaran un apretamiento no deseado de las condiciones financieras".

SERGIO HERNANDEZ, SUBDIRECTOR DE ANALISIS ECONOMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS ECONOMICOS DEL SECTOR PRIVADO (CEESP)   Continuación...