PETROLEO-Brent cae a menos de 111 dlr por reinicio sistema ductos Mar del Norte

jueves 7 de marzo de 2013 09:42 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, 7 mar (Reuters) - El petróleo Brent caía el jueves por debajo de los 111 dólares el barril ante el reinicio de las operaciones de un sistema clave de oleoductos en el Mar del Norte y mientras inversores asimilaban los comentarios del Banco Central Europeo, que no dio señales fuertes sobre un alivio de su política monetaria en los próximos meses.

* El BCE y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus políticas monetarias sin cambios. En tanto, datos laborales en Estados Unidos, que resultaron mejores de lo esperado, sugirieron un repunte en la recuperación del mercado laboral y el crecimiento económico.

* El crudo Brent bajaba 16 centavos a 110,90 dólares el barril a las 1456 GMT. El Brent ha caído desde máximos en el 2013 de 119,17 dólares el 8 de febrero.

* El petróleo en Nueva York subía 88 centavos a 91,31 dólares.

* El Brent encontró apoyo esta semana en el cierre no planeado del sistema de oleoductos del Brent en el Mar del Norte y por interrupciones en la exportación de crudo nigeriano. Pero los precios retrocedían el jueves luego de que el operador del sistema Brent, TAQA, anunció el reinicio de las operaciones.

* Operadores dijeron que el crudo estadounidense estaba recibiendo cierto apoyo ante compras en medio de las bajas tras un descenso en los precios el miércoles, en respuesta a un alza de los inventarios estadounidenses y a la fortaleza del euro.

* El crudo estaba presionado además por un informe del miércoles del gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de crudo en el país subieron 3,83 millones de barriles, muy por encima del incremento de 500.000 barriles pronosticado por analistas.   Continuación...