Multitud en Venezuela llora ante restos de Chávez, promete prolongar su revolución

jueves 7 de marzo de 2013 09:40 CST
 

* Decenas de miles de acongojados venezolanos despiden al líder socialista

* Líderes regionales viajan para exequias, duelo en varios países y homenajes en Cuba

* Aún sin fecha de elecciones para suceder a Chávez, vicepresidente será candidato

* Para enfrentarlo, oposición acuerda postular a gobernador Capriles: fuentes

Por Patricia Vélez

CARACAS, 7 mar (Reuters) - Decenas de miles de venezolanos desfilaban el jueves ante los restos del presidente Hugo Chávez, en medio de expresiones de dolor que se mezclaban con consignas políticas y promesas de que prolongarán su revolución socialista.

Los seguidores del mandatario dibujaban largas filas en el imponente bulevar del Paseo de los Próceres en la capital para saludar por última vez a su presidente, después de un masivo cortejo fúnebre el miércoles lleno de lágrimas y loas.

Dentro de un féretro abierto y custodiado por una guardia de honor, el líder que perdió el martes una lucha contra el cáncer a los 58 años vestía por última vez bajo un grueso cristal su uniforme militar y su tradicional boina roja.

Mujeres con bebés en brazos, ancianos y hasta gente en sillas de ruedas, casi todos uniformados con camisetas rojas del partido chavista, esperaban para ver por última vez al líder, que fue amado con fervor casi religioso por los venezolanos más pobres y mirado con recelo por las clases más acomodadas.   Continuación...