Sistema de oleoductos clave en Mar del Norte reinicia operaciones tras fuga

jueves 7 de marzo de 2013 07:05 CST
 

DUBAI, 7 marzo (Reuters) - El sistema de oleoductos Brent en el Mar del Norte empezó el proceso para retomar sus operaciones, dijo el jueves un portavoz de la firma operadora TAQA.

El complejo fue cerrado el sábado debido a una filtración en la plataforma Cormorant Alpha.

"El proceso de reapertura ha comenzado", dijo un portavoz de la compañía en Abu Dabi y agregó que tomaría algo de tiempo antes de que el crudo vuelva a fluir porque otras operadoras tendrían que reiniciar sus yacimientos.

La operadora del sistema de 80.000 barriles por día (bpd), que forma parte del referencial global del crudo Brent, confirmó que no hay riesgos en el reinicio.

"Investigaciones hallaron que no hay conexiones entre el sistema de oleoductos Brent y el ducto involucrado en la pérdida", dijo Abu Dhabi National Energy Co. en una declaración.

"El proceso para reiniciar el flujo de Brent sigue a una evaluación técnica minuciosa que muestra que se puede hacer sin mayores riesgos para Cormorant Alpha", dijo la compañía.

La producción de la plataforma permanece cerrada tras una filtración de hidrocarburos anterior en la misma base a mediados de enero y permanecerá así mientras se completan los trabajos en esa parte de la estructura, dijo TAQA.

(Reporte de Daniel Fineren)

REUTERS MFF MV (Reporting by Monica Vargas)