PETROLEO-Brent cae a menos de 111 dlr, atención en BCE

jueves 7 de marzo de 2013 06:35 CST
 

LONDRES, 7 mar (Reuters) - El petróleo Brent caía el jueves por debajo de los 111 dólares el barril ante el reinicio de las operaciones de un sistema clave de oleoductos en el Mar del Norte y en medio de la expectativa de los inversionistas por los resultados de una reunión del Banco Central Europeo.

* El crudo Brent bajaba 25 centavos a 110,81 dólares el barril a las 1227 GMT.

* El petróleo en Nueva York subía 37 centavos a 90,80 dólares.

* El Brent halló apoyo esta semana en el cierre no planeado del sistema de oleoductos del Brent en el Mar del Norte y por interrupciones en la exportación de crudo nigeriano. Los precios retrocedían el jueves luego de que el operador del sistema Brent, TAQA, anunció el reinicio de las operaciones.

* Los inversores esperaban la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1330 GMT. el BCE mantendría las tasas de interés a niveles históricamente bajos.

* Previamente en el día, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus políticas monetarias sin cambios.

* El crudo estaba presionado además por un informe del gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de crudo en el país subieron 3,83 millones de barriles, muy por encima del incremento de 500.000 barriles pronosticado por analistas.

(Reporte de Ramya Venugopal en Singapur y Alex Lawler. Editado en español por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV GD