Precios mundiales de alimentos, estables en febrero: FAO

jueves 7 de marzo de 2013 05:22 CST
 

ROMA, 7 mar (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron estables en febrero debido a que una caída en el valor del trigo contrarrestó la mayor cotización de los aceites y productos lácteos, dijo el jueves la agencia FAO de las Naciones Unidas.

El índice de precios de alimentos del organismo, que mide mensualmente las variaciones en una canasta conformada por granos, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, promedió 210 puntos en febrero, sin cambios frente a enero.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), con base en Roma, estimó que la producción mundial de trigo en el 2013 sería de 690 millones de toneladas, un alza de un 4,3 por ciento frente a la cosecha del 2012.

La FAO también elevó su proyección de producción mundial de granos en el 2012 en 4 millones de toneladas a 2.306 millones de toneladas.

Las existencias mundiales de granos al cierre de la temporada de cosechas en el 2013 están previstas en 499 millones de toneladas, dijo la FAO, un alza de casi 4 millones de toneladas desde su última proyección en febrero.

(Reporte de Catherine Hornby. Editado en español por Mónica Vargas)

REUTERS MV GB