Dólar se mantiene sólido en Asia por esperanzas sobre empleo de EEUU

jueves 7 de marzo de 2013 02:26 CST
 

TOKIO, 7 mar (Reuters) - El dólar fluctuaba el jueves en Asia cerca de su mayor nivel en 6 meses y medio contra una cesta de divisas después de que unas buenas cifras del empleo privado en Estados Unidos alentaran las esperanzas de una recuperación del mercado laboral en ese país.

Por el contrario, la libra esterlina caía a un mínimo de 2 años y medio a la espera del anuncio potencial de nuevos estímulos del Banco de Inglaterra, quizás más adelante en la jornada, ante la amenaza de una tercera recaída en la recesión de la economía británica.

El yen y el euro estaban debilitados por las expectativas de que el Banco de Japón y el Banco Central Europeo relajen su política en el futuro, aunque el BJ no introdujo cambios el jueves y se espera que el BCE también se reserve cuando tome su decisión más tarde en el día.

"Una razón por la que el dólar está fuerte es que mientras que otros bancos centrales están estudiando una rebaja de sus tipos de interés, en la Fed (Reserva Federal estadounidense) el debate es una salida de los estímulos", expresó Teppei Ino, analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Un indicador que mostró crecimiento por encima de lo previsto del empleo del sector privado en Estados Unidos en febrero creó expectativas de que el informe oficial del empleo que se anuncia el viernes pueda sorprender al alza.

El índice dólar se negociaba a 82,481, tras elevarse incluso hasta 82,604, récord desde el 20 de agosto, a última hora del miércoles.

El euro se afirmaba a 1,2994 dólares, un avance de 0,20 por ciento desde el cierre en Estados Unidos. Pero seguía a la vista de un mínimo al que había bajado en diciembre, de 1,2876 dólares.

REUTERS ESP GB