METALES PRECIOSOS-Oro sube, enfrenta vientos en contra por avance Wall Street

miércoles 6 de marzo de 2013 14:53 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Natalie Huet y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 6 mar (Reuters) - El oro avanzó el miércoles, aunque analistas esperan que una escalada de las acciones en Wall Street a nuevos máximos y datos que mostraron una mejora en la economía estadounidense presionen el atractivo del metal precioso como refugio seguro.

* El lingote fue impulsado por noticias de nuevas compras de oro por parte del banco central de Corea del Sur el mes pasado y esperanzas de que una salida de flujos en los fondos que cotizan en bolsa y respaldados en oro se desvanecerá pronto. El lingote registró un avance por segundo día después de cuatro días a la baja.

* El mercado de acciones estadounidense retomó su escalada a territorio inexplorado, con el promedio industrial Dow Jones marcando máximos intradía por segunda sesión ante alentadores datos fabriles y laborales en Estados Unidos.

* El oro al contado subió un 0,4 por ciento, a 1.580,70 dólares la onza, con un rango de negociación de menos de 20 dólares.

* Los precios del lingote han caído casi un 6 por ciento en lo que va de este año y han perdido cerca de un 18 por ciento desde máximos de 1.920,30 dólares la onza vistos en septiembre del 2011.

* El oro en Estados Unidos terminó sin cambios respecto al cierre del martes de 1.574,90 dólares.

* El metal revirtió pérdidas previas y pareció encontrar apoyo cerca de un mínimo el viernes de alrededor de 1.565 dólares.   Continuación...