PETROLEO-Brent cae debajo de 111 dlr por datos inventarios crudo en EEUU

miércoles 6 de marzo de 2013 10:44 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Dasha Afanasieva

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El petróleo Brent retrocedía el miércoles más de 1 dólar por barril después de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios domésticos de crudo subieron mucho más de lo previsto la semana pasada.

* Los inventarios de crudo crecieron en 3,83 millones de barriles, a 381,35 millones, en la semana al 1 de marzo, frente a la previsión de un alza de 500.000 barriles, según un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los futuros del crudo Brent caían 0,64 dólares a 110,97 dólares por barril, a las 1641 GMT, lejos del máximo de sesión de 112,23 dólares que alcanzó más temprano.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,71 dólares, a 90,11 dólares.

* Los datos de inventarios petroleros en Estados Unidos contrarrestaron alentadoras cifras macroeconómicas, incluyendo datos de una firma que procesa nóminas que mostró que los empleadores privados del país abrieron 198.000 puestos de trabajo en febrero, más de lo esperado por los analistas.

* Las crecientes señales de un fortalecimiento de la economía estadounidense y el continuo apoyo de la Reserva Federal impulsaron a los índices de acciones europeas a sus niveles más altos desde la crisis financiera del 2008.

* El mercado del petróleo también estaba atento a los acontecimientos en Venezuela, un importante exportador de crudo, tras la muerte del presidente Hugo Chávez luego de una batalla de casi dos años contra el cáncer.   Continuación...