METALES PRECIOSOS-Oro opera estable en medio de fortaleza de acciones

miércoles 6 de marzo de 2013 10:10 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Natalie Huet

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El oro operaba estable el miércoles, respaldado por las expectativas de que los bancos centrales continúen con sus políticas monetarias ultraflexibles, aunque el interés de los inversores por activos de mayor rendimiento ante sólidos datos económicos en Estados Unidos presionaban al lingote.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.576,50 dólares la onza a las 1402 GMT, con un rango de negociación reciente de entre 1.564-1.587 dólares.

* El oro en Estados Unidos ganaba 1,4 dólares la onza, a 1.576,30 dólares.

* La fortaleza de los mercados accionarios acaparaba la atención de los inversionistas, con los papeles en Europa alcanzando su mayor nivel desde el 2008 ante las señales de que la economía estadounidense está mejorando y las esperanzas de que las medidas de estímulo de los bancos centrales ayuden a la recuperación económica.

* Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 198.000 puestos de trabajo en febrero, más de lo esperado por los analistas, lo que impulsó las esperanzas de que mejoren las contrataciones en la economía general, mostró el miércoles un reporte de una firma que procesa nóminas.

* Se espera que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantengan sus políticas monetarias flexibles en sus reuniones del jueves. Funcionarios de la Fed aseguraron que mantendrán su programa de estímulo.

* Ello junto con señales de fortalecimiento de la economía estadounidense y los planes de China de elevar el gasto del Gobierno para sostener el crecimiento han dado a los inversores nueva confianza para tomar riesgos.   Continuación...