ACTUALIZA 3-Exportaciones autos México caen fuerte en febrero por Brasil y EEUU

miércoles 6 de marzo de 2013 13:51 CST
 

* Se desplomaron un 11,3 pct por cupos en países latinoamericanos

* Menores pedidos del principal cliente, EEUU, también golpean ventas

* No obstante, producción autos crece un 1,6 pct en febrero (Agrega detalles)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - Las exportaciones de autos de México se desplomaron un 11.3 por ciento en febrero a 175,338 unidades respecto a igual mes del año previo, debido al establecimiento de cupos con países latinoamericanos como Brasil y a menores pedidos de Estados Unidos, su principal cliente.

No obstante, la producción de automóviles creció un 1.6 por ciento en el segundo mes del año a 246,197 unidades, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En febrero, las exportaciones de autos a Estados Unidos bajaron un 5.3 por ciento a 116,693 unidades, un descenso relacionado con inventarios suficientes en el país vecino, explicó Eduardo Solís, presidente de la asociación.

"Tiene que ver con inventarios, las exportaciones a Estados Unidos el mes pasado fueron inusualmente altas", dijo Solís en rueda de prensa.

Estados Unidos, que tiene un acuerdo de libre comercio con México, representa el 66 por ciento del total de los envíos mexicanos de vehículos ligeros al exterior.   Continuación...