Euro se deprecia por cautela de los inversores antes de reunión de BCE

miércoles 6 de marzo de 2013 08:35 CST
 

(Cambia redacción, procedencia, previa TOKIO)

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - El euro se depreciaba frente al dólar el miércoles, un día antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, por preocupaciones de que la entidad anuncie futuros recortes de la tasa de interés.

El dólar ampliaba sus ganancias frente al euro y al yen después de la divulgación de un informe que mostró que los empleadores privados crearon 198.000 puestos de trabajo en febrero, otra señal de mejoría en el mercado laboral.

Se espera ampliamente que el BCE mantenga sin cambios la política monetaria en su reunión del jueves, aunque el presidente de la entidad, Mario Draghi, podría usar la conferencia de prensa posterior para indicar un futuro alivio monetario.

El euro se depreciaba un 0,2 por ciento, a 1,3025 dólares.

El estancamiento político en Italia tras elecciones no concluyentes también podría mantener contenido al avance del euro.

El dólar se apreciaba un 0,2 por ciento frente al yen, a 93,50 yenes, mientras que el euro operaba casi plano, a 121,73 yenes.

El Banco de Japón comenzará el jueves su reunión de política monetaria de dos días, pero se espera que no realice anuncios importantes, por lo que la atención del mercado se está moviendo al 3 y 4 de abril, cuando tendrá lugar la primera revisión de política monetaria bajo el nuevo gobernador de la entidad, Haruhiko Kuroda.

Se espera que Kuroda sea designado formalmente como gobernador del Banco de Japón luego de ser confirmado por el Parlamento, y es considerado un defensor de un alivio monetario agresivo. (REUTERS GB PA LS)