PETROLEO-Brent baja, pero se mantiene sobre 111 dlr antes de dato empleo en EEUU

miércoles 6 de marzo de 2013 06:45 CST
 

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El petróleo Brent caía levemente el miércoles pero se mantenía por encima de los 111 dólares el barril, apoyado por el repunte de los mercados de acciones ante datos económicos positivos de Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent caían 22 centavos, a 111,39 dólares por barril a las 1239 GMT, lejos del máximo de 112,23 dólares que alcanzó más temprano.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 17 centavos, a 90,65 dólares.

* Los inversionistas esperaban conocer un dato sobre pedidos a fábricas y otro sobre empleo en Estados Unidos para confirmar las expectativas de una recuperación en el crecimiento de la demanda.

* Las señales de que se fortalece la economía estadounidense y del continuo respaldo de la Reserva Federal impulsaron el miércoles a las acciones europeas a su mayor nivel desde el 2008.

* El mercado del petróleo también estaba atento a los acontecimientos en Venezuela, un importante exportador de crudo, tras la muerte del presidente Hugo Chávez luego de una batalla de casi dos años contra el cáncer.

* Los inversionistas quieren conocer cuál es el plan de sucesión en la nación, integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La industria petrolera venezolana operaba normalmente y no se esperaba ninguna perturbación, dijo la petrolera estatal PDVSA.

(Editado en español por Gabriel Burin y Mónica Vargas)

REUTERS GB MV JJL