METALES PRECIOSOS-Oro opera estable en medio de fortaleza de acciones

miércoles 6 de marzo de 2013 06:27 CST
 

LONDRES, 6 mar (Reuters) - El oro operaba estable el miércoles, respaldado por las expectativas de que los bancos centrales continúen con sus políticas monetarias ultraflexibles, aunque el interés de los inversores por activos de mayor rendimiento presionaban al lingote.

* El oro al contado cotizaba con pocos cambios en 1.574,96 dólares la onza a las 1101 GMT, con un rango de negociación reciente de entre 1.564-1.587 dólares.

* El oro en Estados Unidos bajaba 50 centavos la onza, a las 1.574,40 dólares.

* La fortaleza de los mercados accionarios acaparaba la atención de los inversionistas, con los papeles en Europa alcanzando su mayor nivel desde el 2008 ante las esperanzas de que las medidas de estímulo de los bancos centrales ayuden a la recuperación económica.

* Se espera que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantengan sus políticas monetarias flexibles en sus reuniones del jueves. La Fed aseguró que mantendrá su programa de estímulo.

* Varias rondas de alivio cuantitativo en Estados Unidos en años recientes pesaron sobre el dólar e impulsaron al oro, que suele beneficiarse de tasas de interés bajas y produce temores de inflación.

* El oro al contado ha caído casi un 6 por ciento en lo que va del año y ha bajado cerca de un 18 por ciento desde el récord de 1.920,30 dólares la onza que alcanzó en septiembre del 2011.

* Entre otros metales preciosos, la plata operaba estable en 28,67 dólares la onza.

* El platino cotizaba con pocos cambios en 1.585,99 dólares la onza.   Continuación...