Euro y divisas ligadas a materias primas cotizan más firmes en Asia

miércoles 6 de marzo de 2013 02:40 CST
 

TOKIO, 6 mar (Reuters) - El euro y las monedas ligadas a las materias primas se mantuvieron firmes el miércoles en Asia, sobre los recientes mínimos de varios meses, apuntaladas por una mejora del apetito de riesgo y el máximo de cierre previo de Wall Street.

El euro, sin embargo, todavía tiene camino por recorrer para romper la tendencia bajista iniciada a principios de febrero, de acuerdo con algunos expertos en divisas.

"El euro tiene un recorrido a la baja razonable. La situación en Italia es todavía incierta", dijo Bill Diviney, estratega de monedas de Barclays.

El euro subía un 0,1 por ciento en Asia a 1,3065 dólares, ampliando su recuperación desde un mínimo de 6 meses de 1,2966 dólares del viernes.

Los movimientos de las monedas tenían lugar en un entorno con mejor apetito de riesgo, que permitió un alza del Dow hasta nuevos máximos en la jornada anterior.

Los indicios de fortalecimiento de la economía estadounidense, el apoyo continuado de la Reserva Federal y los planes chinos de un gasto público sin precedente para alentar el crecimiento eran elementos que respaldaban la confianza de los inversores.

REUTERS ESP GB