PETROLEO-Brent opera estable cerca de 112 dlrs por panorama más firme

miércoles 6 de marzo de 2013 02:24 CST
 

Por Manash Goswami

SINGAPUR, 6 mar (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent ascendían el miércoles hacia los 112 dólares por barril, siguiendo un repunte de los mercados de acciones y las expectativas de una mejora de la demanda tras unos datos económicos positivos de Estados Unidos y China.

* Las señales de que se fortalece la economía estadounidense y del continuo respaldo de la Reserva Federal permitieron que el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerrara el martes en un nivel récord.

* El crudo también estaba apuntalado por la promesa de Pekín de que la economía china seguirá creciendo, a un ritmo del 7,5 por ciento, contrarrestando las preocupaciones acerca de su ritmo de expansión.

* Otro factor que alentaba a la cotización del combustible era cierta alteración en el flujo del petróleo del Mar del Norte.

* El crudo Brent ganaba 6 centavos a 111,67 dólares por barril a las 0745 GMT, ubicándose algo debajo del techo diario que registró previamente, de 112,23 dólares.

* El martes había terminado con un avance de 1,52 dólares, cortando una racha de bajas de cinco días, la más larga desde inicios de diciembre.

* El crudo estadounidense ascendía 2 centavos a 90,84 dólares por barril.

* El cierre récord en Wall Street alentó a los inversores a asumir más riesgos, favoreciendo a las acciones asiáticas, los metales básicos y a monedas vinculadas con la evolución de las materias primas.   Continuación...