ACTUALIZA 1-Ventas iguales de Wal-Mart México caen 1.9 pct en febrero

martes 5 de marzo de 2013 16:04 CST
 

(Agrega detalles y precio de las acciones)

MONTERREY, 5 mar (Reuters) - Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, dijo el martes que sus ventas iguales cayeron un 1.9 por ciento interanual en febrero, en medio de un calendario negativo y una agresiva competencia.

La baja en las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 6.2 por ciento reportado por Walmex en febrero del año pasado, pero siguiendo la tendencia de enero, cuando registraron una caída del 0.3 por ciento.

Febrero de este año tuvo un día menos que el mismo mes del 2012, que fue bisiesto.

Algunos analistas anticiparon débiles resultados debido a la alta base de comparación, el calendario negativo y un consumidor más selectivo que busca cada vez más ofertas.

Walmex dijo que sus ventas iguales se vieron afectadas por una disminución del 5.6 por ciento en el tráfico de sus tiendas, mientras que el recibo promedio de compras subió un 4.0 por ciento.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores cayó en febrero por segundo mes consecutivo en el año y tocó su nivel mínimo desde noviembre, ante un creciente pesimismo de la población sobre el futuro desempeño de la economía.

Para el 2013, el Gobierno estima una expansión económica del 3.5 por ciento desde el 3.9 por ciento del año pasado, ante la incertidumbre sobre el crecimiento en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Las ventas totales consolidas de la minorista, que incluyen sus operaciones en México y Centroamérica, subieron un 2.1 por ciento interanual en el mes.   Continuación...