Euro se aprecia ante el dólar por máximo histórico de índice Dow Jones

martes 5 de marzo de 2013 16:04 CST
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - El euro subió por segundo día consecutivo frente al dólar el martes, mientras las monedas vinculadas a las materias primas como el dólar australiano y neozelandés avanzaron debido a una mejoría del apetito por el riesgo después de que un importante índice bursátil estadounidense subió a su récord histórico.

El promedio industrial Dow Jones alcanzó un nivel récord, superando el del octubre del 2007, cuando el mundo se dirigía a la crisis financiera.

Los inversores suelen comprar monedas de mayor riesgo, como el euro y el dólar australiano, en momentos de mayor apetito por el riesgo.

El humor en los mercados financieros también se vio impulsado por un informe que mostró que el ritmo de crecimiento en el vasto sector de servicios en Estados Unidos se aceleró a su mayor tasa en un año en febrero, ayudado por un aumento en nuevos pedidos y en la demanda por exportaciones.

El euro subió un 0,1 por ciento, a 1,3047 dólares, cerca del máximo diario de 1,3075 dólares. El dólar australiano y el neozelandés también se apreciaron, un 0,5 por ciento y un 0,4 por ciento, a 1,0249 y 0,8309 dólares estadounidenses, respectivamente.

Más temprano, el euro subió a un máximo nivel de sesión después de que el índice PMI compuesto de la zona euro marcó 47,9 en febrero, un poco mejor que la cifra preliminar de 47,3. Sin embargo, el índice permaneció por debajo de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción y bajó respecto del mes anterior.

Las alzas tempranas de la moneda única fueron contenidas debido a que los inversores sopesaron las posibilidades de que el Banco Central Europeo recorte la tasa de interés esta semana.   Continuación...