Precios bonos EEUU caen; gastos en China impulsan a máximos al Dow Jones

martes 5 de marzo de 2013 10:10 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el martes ante las renovadas esperanzas por el crecimiento de China y por datos económicos mejores a lo esperado en el país norteamericano que impulsaron a Wall Street a nuevos máximos.

Asimismo, los rendimientos de los títulos del Gobierno estadounidense se mantenían dentro de un rango, en momentos en que los inversores estaban atentos a eventos económicos clave que se producirán más adelante en la semana.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caían 4/32 en precio y presentaban un rendimiento del 1,893 por ciento, por encima del 1,8789 por ciento del lunes.

Los precios de los títulos a 30 años bajaban 8/32 y registraban un retorno del 3,100 por ciento, un alza respecto al 3,088 por ciento visto al cierre del lunes.

El saliente primer ministro de China, Wen Jiabao, anunció el martes gastos récord del Gobierno durante el 2013 que sostendrán el crecimiento, alentando a los inversores que consideraron que el poderoso mercado emergente compensará la débil expansión en otras partes del mundo.

Eso ayudó a apuntalar al promedio industrial Dow Jones , que superó su máximo histórico intradía debido a que los inversores colocaron dinero en activos vistos como de mayor riesgo, en lugar de refugiarse en la deuda estadounidense.

Las acciones extendían sus avances y los precios de los bonos del Tesoro ampliaban sus pérdidas, luego de que datos mostraron que el gasto en el sector de servicios de Estados Unidos creció a su mayor ritmo en un año en febrero.

Además, los datos del PMI y el sector minorista de la zona euro arrojaron resultados mejores a lo esperado, lo que avivó la esperanza de que las economías del bloque tomen finalmente cierto impulso.

Sin embargo, analistas dijeron que era probable que los bonos estadounidenses se queden dentro de sus rangos recientes, puesto que los inversores ven pocos cambios en sus opiniones sobre la política monetaria expansiva de la Reserva Federal y el débil crecimiento económico en buena parte del mundo. (Reporte adicional de Chris Reese. Editado en español por Marion Giraldo)