PETROLEO-Brent sube a 111 dlr por cierre de oleoducto, esperanza con China

martes 5 de marzo de 2013 10:09 CST
 

(Cambia redacción, agrega autora)

Por Peg Mackey

LONDRES, 5 mar (Reuters) - El crudo subía el martes hacia los 111 dólares el barril, frenando una racha bajista de cinco días debido a que el oleoducto de petróleo Brent del Mar del Norte permanecía cerrado por tercer día consecutivo y los inversores apostaban por una fuerte demanda petrolera de China.

* Sin embargo, el alza era limitada por la preocupación de los inversores a mediano plazo sobre el incremento del suministro, la crisis fiscal en Estados Unidos y el empeoramiento de la crisis en la zona euro.

* Los futuros del crudo Brent subían 88 centavos a 110,97 dólares el barril a las 1451 GMT, luego de tocar los 111,09 dólares por barril más temprano.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 53 centavos a 90,65 dólares.

* El cierre del oleoducto del Mar del Norte ha ayudado a frenar una tendencia a la baja que vio al Brent caer a 109,58 dólares por barril en la sesión previa, su menor nivel desde el 17 de enero.

* El sistema de crudo Brent de 80.000 barriles por día fue cerrado por segunda vez en siete semanas después de que se descubrió que petróleo y crudo asociado se habían filtrado a una pierna de la plataforma Cormorant Alpha de 10.000 bpd, que ha estado sin funcionar desde enero.

* Los inversores también se veían alentados por la promesa de China de registrar un crecimiento económico de un 7,5 por ciento.   Continuación...