Euro sube levemente antes de reunión del BCE

martes 5 de marzo de 2013 07:35 CST
 

(Cambia redacción, procedencia, previa SINGAPUR)

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - El euro se apreciaba frente al dólar el martes debido a datos económicos mejores a lo esperado de la zona euro, aunque las ganancias eran limitadas por la posibilidad de que el Banco Central Europeo reduzca la tasa de interés esta semana.

El mercado prevé que persistirá la debilidad del euro en la medida en que la economía del bloque monetario continúe vacilante, lo que aumenta el riesgo de que el BCE alivie la política monetaria en los próximos meses.

El euro se apreciaba un 0,1 por ciento, a 1,3036 dólares.

La moneda europea llegó a cotizar a 1,30755 dólares más temprano después de que el índice PMI compuesto de la zona euro marcó 47,9 en febrero, un poco mejor que la cifra preliminar de 47,3. Sin embargo, el índice permaneció por debajo de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción y bajó respecto del mes anterior.

Las ventas minoristas de la zona euro también superaron las expectativas y dieron un leve apoyo a la moneda única.

Sin embargo, el euro era presionado por preocupaciones política en Italia, donde las elecciones de la semana pasada no dejaron a ninguno de los grupos con una mayoría en el Parlamento, por lo que el país podría volver a llamar a las urnas en los próximos meses.

El yen, en tanto, se fortalecía frente al dólar y al euro tras audiencias de confirmación de los nominados del Gobierno para dos cargos de vicegobernador del Banco de Japón, lo que era ampliamente esperado por el mercado.   Continuación...