Futuros de acciones de EEUU suben, Dow Jones cerca de récord

martes 5 de marzo de 2013 06:56 CST
 

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes, con lo que el promedio industrial Dow Jones se acercaba a un máximo histórico, mientras los inversores esperan datos del sector servicios.

* Las acciones también eran apoyadas por el anuncio de China de un gasto récord en el 2013 para sostener el crecimiento económico.

* El mercado espera un informe sobre el desempeño del sector servicios en febrero, que se publicará a las 1500 GMT. Los analistas esperan que el índice PMI del Instituto de Gerencia y Abastecimiento caiga a 55,0 desde 55,2 en enero, aunque esa lectura seguiría mostrando una expansión de la economía.

* El PMI compuesto de Markit para la zona euro, que mide la actividad de miles de empresas en el bloque, cayó a 47,9 en febrero desde 48,6 en enero. La lectura fue mejor que lo esperado, pero sigue debajo de la marca de 50, que divide la expansión de la contracción.

* Los futuros del índice S&P 500 subían 3,3 puntos, mientras que los del Dow Jones avanzaban 24 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 9 puntos.

(Reporte de Leah Schnurr; Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL LS