METALES PRECIOSOS-Oro sube por expectativas de estímulo económico

martes 5 de marzo de 2013 05:29 CST
 

SINGAPUR, 5 mar (Reuters) - El oro subía el martes tras cuatro sesiones a la baja, debido a que los inversores esperaban que los bancos centrales clave continúen con la flexibilización de sus políticas monetarias en las reuniones que sostendrán esta semana, lo que resaltaba el atractivo del lingote como refugio contra la inflación.

* La debilidad del dólar también daba apoyo al oro al hacer a las materias primas denominadas en esa divisa más asequibles para los tenedores de otras monedas.

* El oro al contado subía casi un 0,5 por ciento a 1.580,76 dólares la onza a las 0627 GMT.

* El oro en Estados Unidos avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.580,30 dólares.

* La flexibilización de las políticas monetarias ha ayudado al oro a escalar a máximos históricos en los últimos años debido a que el temor de los inversores por una mayor inflación hizo que recurran a fondos respaldados en oro como refugio contra el alza de los precios.

* Pero el avance del oro se detuvo en los últimos meses en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría frenar su programa de compras de bonos antes de lo que se creía por las señales de recuperación de la mayor economía mundial.

* El Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra sostendrán reuniones de política monetaria durante la semana y los inversores están a la expectativa de si se aprobarán nuevas medidas de estímulo.

* La plata subía un 0,77 por ciento, a 28,77 dólares.

* El platino avanzaba un 0,76 por ciento, a 1.576,75 dólares.   Continuación...