PETROLEO-Brent estable, temor por suministro contrarresta preocupación por economía

lunes 4 de marzo de 2013 09:15 CST
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

Por Ron Bousso

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Los precios del Brent operaban prácticamente estables el lunes debido a que la interrupción del suministro en el Mar del Norte y Libia contrarrestaron las preocupaciones por las economías de Estados Unidos y China.

* El Brent subía 11 centavos, a 110,51 dólares por barril a las 1505 GMT tras caer más temprano a 110,02 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 0,11 dólares, a 90,57 dólares.

* El sistema británico de ductos del Brent fue cerrado el sábado por segunda vez en siete semanas tras un derrame en la plataforma Cormorant Alpha en el Mar del Norte. El operador dijo que aún no era claro cuando sería reabierto.

* Un emprendimiento entre la petrolera estatal libia y la italiana ENI restringió el bombeo de petróleo en grandes yacimientos, debido a enfrentamientos entre milicias locales durante el fin de semana, dijo el presidente de la operación conjunta.

* Los precios del crudo han bajado cerca de un 7 por ciento en las últimas tres semanas por una pugna presupuestaria en Estados Unidos, que podría reducir la demanda del mayor consumidor global de petróleo.

* Los recortes de gastos automáticos, conocidos como "sequester", se activaron el viernes en Estados Unidos cuando el Congreso no llegó a un acuerdo para prevenirlos, debilitando una recuperación económica ya frágil.   Continuación...