Peso México cede terreno por preocupaciones sobre economía global

lunes 4 de marzo de 2013 08:55 CST
 

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - El peso mexicano se debilitaba el lunes presionado por señales negativas para la economía global, luego de la publicación de un dato débil sobre el sentimiento de los inversionistas europeos y nuevas medidas para enfriar la demanda del mercado de vivienda en China.

La moneda local cotizaba en 12.7790 por dólar, con un leve retroceso del 0.11 por ciento frente a los 12.7650 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La confianza económica en la zona euro registró un descenso en marzo, rompiendo una tendencia de alzas de seis meses, según un estudio del grupo de investigación Sentix, mientras China informó el viernes que podría incrementar los costos para los compradores de segunda vivienda.

Las noticias externas pesaban sobre la moneda mexicana, aunque operadores no descartaban una posterior recuperación luego de que el fin de semana el partido gobernante de México aprobó cambios en sus documentos internos que allanan el camino para importantes reformas económicas.

El rango de operación estimado por expertos para esta jornada va de 12.70 a 12.85 unidades por dólar. El precio final del banco central el viernes fue de 12.7798 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)