METALES PRECIOSOS-Oro sube ante menor apetito por riesgo tras débil dato zona euro

lunes 4 de marzo de 2013 07:51 CST
 

(Actualiza precios)

LONDRES, 4 mar (Reuters) - El oro subía el lunes luego de tres semanas seguidas de bajas por un menor apetito por activos considerados de riesgo, como las acciones, tras un debilitamiento de la confianza de los inversores de la zona euro y el estancamiento político en Italia y Estados Unidos.

* El oro al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.578,66 dólares la onza a las 1305 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían 5,90 dólares la onza a 1.578,20 dólares.

* El oro ha caído más de un 5 por ciento este año, presionado por las perspectivas de que las acciones y otros activos de mayor rendimiento podrían ofrecer un mejor retorno ante la recuperación del crecimiento mundial. La correlación entre el metal y las acciones europeas pasó a ser inversa el mes pasado.

* Las acciones europeas caían ante el estancamiento político en Estados Unidos, donde el viernes entraron en vigencia automáticamente millonarios recortes de gastos que amenazan el crecimiento de la mayor economía mundial, afectando la confianza de los inversores.

* El euro caía a mínimos de sesión frente al dólar un sondeo del grupo Sentix que mostró que la confianza de la zona euro cayó en marzo por primera vez en seis meses ante la incertidumbre política en Italia tras unas elecciones poco concluyentes.

* Los precios del oro cayeron por quinto mes en febrero por primera vez desde 1997 debido a que los inversores perdieron fe en el metal precioso, que no pudo volver a alcanzar precios récord el año pasado pese a las rondas de alivio monetario en Estados Unidos.

* La plata subía un 0,4 por ciento, a 28,67 dólares la onza.   Continuación...