PETROLEO-Crudo estable, impacto de cierre de ducto es contrarrestado por economía

lunes 4 de marzo de 2013 06:05 CST
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Los precios del crudo mostraban ligeros cambios el lunes debido a que el impulso generado por una reducción de los suministros del petróleo Brent por el cierre de un ducto era contrarrestado por las preocupaciones sobre las economías de China y Estados Unidos.

* El oleoducto Brent, que tiene una capacidad de 80.000 barriles por día, fue cerrado el sábado por segunda vez en siete semanas por una filtración en una plataforma en el Mar del Norte y aún se desconoce cuando volverá a operar.

* El Brent operaba estable a 110,40 dólares por barril a las 1200 GMT.

* El crudo estadounidense bajaba 0,13 dólares, o un 0,14 por ciento, a 90,55 dólares el barril.

* Los precios del crudo han bajado cerca de un 7 por ciento en las últimas tres semanas por una pugna presupuestaria en Estados Unidos, que podría reducir la demanda del mayor consumidor global de petróleo.

* Los recortes de gastos automáticos, conocidos como "sequester", se activaron el viernes en Estados Unidos cuando el Congreso no llegó a un acuerdo para prevenirlos, debilitando una recuperación económica ya frágil.

* Una ralentización en febrero del crecimiento manufacturero en China a su menor ritmo en cuatro meses avivó las preocupaciones.

* Las dudas sobre las perspectivas de la recuperación de la zona euro ganaron fuerza con una caída en la confianza en la región en marzo, interrumpiendo seis meses de tendencia al alza.   Continuación...