FUTBOL-Santos gana de visita en México con doblete de estadounidense Gómez

viernes 1 de marzo de 2013 21:42 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - Santos Laguna ganó el viernes como visitante a Jaguares por 3-1 en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde destacó el estadounidense Hérculez Gómez con un doblete.

Oribe Peralta anotó el otro gol para los "Guerreros" de Santos, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey marcó el único tanto del equipo local.

Gómez metió su primer gol a los 13 minutos cuando definió en el área tras un pase filtrado del colombiano Darwin Quintero.

Jaguares empató a los 16 minutos con un débil remate de Rey que se le escapó al portero Oswaldo Sánchez.

Pero un minuto después, Santos volvió a tomar la ventaja por conducto de Peralta, quien definió con un potente remate tras eludir a un adversario dentro del área.

Y Gómez marcó su doblete a los 20 minutos con un disparo cruzado tras pase de Quintero.

El triunfo de Santos pudo ser mas holgado, pero el guardameta Edgar Hernández evitó en tres ocasiones la caída de su portería.

La actividad continuará el sábado cuando las Aguilas del América reciban a la Máquina Celeste de Cruz Azul que buscará salir del bache de cuatro partidos sin conocer el triunfo, incluidas dos derrotas consecutivas.

El sábado también se jugarán los partidos Querétaro-Monterrey, Pachuca-San Luis, Tigres UANL-Monarcas Morelia, León-Puebla y Atlas-Tijuana.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirán a las Chivas de Guadalajara, que buscarán sumar su séptimo encuentro sin derrotas, mientras que los Pumas irán por su tercer triunfo consecutivo y su sexto partido sin perder.

La jornada finalizará el domingo por la noche cuando Atlante reciba a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo)