METALES PRECIOSOS-Oro reduce pérdidas por inminentes recortes de gastos en EEUU

viernes 1 de marzo de 2013 11:24 CST
 

(Actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 1 mar (Reuters) - El oro recortaba parte de sus pérdidas previas el viernes, pero seguía en terreno negativo a medida que el dólar extendía sus avances, luego de datos económicos positivos y frente a los inminentes recortes de gastos del Gobierno de Estados Unidos.

* El oro ha sufrido retrocesos al igual que otras materias primas. El cobre ha caído a mínimos de tres meses y el petróleo bajó más de medio punto porcentual luego de que débiles datos económicos en China y la zona euro afectaran la confianza.

* La confianza permaneció débil luego de que el lingote cerrara febrero con su mayor racha de declives en 16 años.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento, a 1.578,31 dólares la onza a las 1610 GMT. El lingote perdió un 5 por ciento en febrero, su mayor caída mensual desde mayo y su quinto mes seguido de baja.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril operaban planos en 1.577,80 dólares.

* El mercado está atento al recorte de gastos en Estados Unidos por 85.000 millones de dólares que entrarían en efecto este viernes, luego de que los legisladores no pudieron alcanzar un acuerdo con el Gobierno para evitarlo.

* Las preocupaciones sobre el crecimiento económico en Estados Unidos implicarían un estímulo monetario más prolongado. Las políticas expansivas favorecen al oro porque las bajas tasas de interés llevan el dinero a activos que no están sujetos a intereses.   Continuación...