Remesas a México bajan en enero por séptimo mes consecutivo

viernes 1 de marzo de 2013 11:20 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - Las remesas a México cayeron un 2.31 por ciento interanual en enero, su séptima baja mensual consecutiva, en medio de una lenta dinámica del sector de la construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.

El monto de las remesas fue de 1,472 millones de dólares en enero, comparado con los 1,506 millones de dólares del primer mes del 2012, según datos del Banco de México (central) publicados el viernes.

Las remesas a México sumaron 22,445.75 millones de dólares en todo el 2012, una reducción del 1.57 por ciento contra el monto total del año previo.

México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con las que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Silene Ramírez)