PETROLEO-Brent cae hacia 110 dlr por temor sobre crecimiento mundial

viernes 1 de marzo de 2013 10:01 CST
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 1 mar (Reuters) - El crudo retrocedía el viernes a un mínimo de seis semanas de casi 110 dólares el barril, presionado por las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de enormes recortes gubernamentales en Estados Unidos y por decepcionantes datos industriales en Europa.

* El crudo Brent para entrega en abril caía 0,99 dólares a 110,39 dólares por barril a las 1552 GMT. Más temprano, el petróleo alcanzó en la sesión su menor nivel desde mediados de enero.

* En la semana, el contrato bajaba más de un 3 por ciento, su tercer merma semanal consecutiva.

* El crudo en Estados Unidos caía 1,19 dólares, a 90,86 dólares. El contrato ha perdido más de un 2,5 por ciento en la semana.

* La principal economía del mundo se aproximaba a recortes de gastos automáticos de 85.000 millones de dólares que comienzan el viernes debido a que la Casa Blanca y los republicanos no lograron acordar un plan alternativo de reducción del déficit.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los recortes podrían reducir al crecimiento de Estados Unidos en por lo menos 0,5 puntos porcentuales este año, ralentizando la economía global.

* En China, la demanda doméstica y exterior se debilitó ya que el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) oficial fue menor a lo esperado, retrocediendo a 50,1, su punto más bajo desde septiembre de 2012.

* La actividad manufacturera de la zona euro no logró recuperarse el mes pasado, dado a que el débil desempeño de Francia contrarrestó la expansión del sector fabril en Alemania.   Continuación...