ACTUALIZA 1-Papa emérito descansa, mientras cardenales se alistan para votar

viernes 1 de marzo de 2013 09:54 CST
 

* Benedicto XVI pasa reparadora primera noche en retiro

* Primera congregación de cardenales antes de cónclave será el lunes

* Vaticano parece esperar un nuevo pontífice para mediados de marzo (Actualiza con estado del ex Papa, fecha para próxima reunión de cardenales)

Por Tom Heneghan

CIUDAD DEL VATICANO, 1 mar (Reuters) - Un relajado y descansado Papa emérito Benedicto XVI leía mensajes de buenos deseos y paseaba por los jardines de su palacio de retiro el viernes, mientras los cardenales que elegirán a su sucesor planeaban para la semana próxima la primera reunión antes de empezar el cónclave.

Benedicto, de 85 años, vio los reportes televisados de su partida del Vaticano el jueves por la noche y después durmió profundamente en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo, donde permanecerá por unos dos meses, dijo un portavoz de la Santa Sede.

"El durmió muy bien. La atmósfera era sumamente relajada y pacífica", dijo a periodistas el reverendo Francisco Lombardi, al relatar lo que le informó por teléfono el secretario personal de Benedicto, el arzobispo Georg Gaenswein, desde el palacio situado al sur de Roma.

Benedicto se llevó discos compactos de su música favorita y numerosos libros de teología, historia y filosofía, dijo Lombardi, y pronto reanudará sus sesiones de piano por las noches.

En el Vaticano, el decano del Colegio de Cardenales invitó oficialmente a todos los "príncipes de la Iglesia" elegibles a reunirse en Roma para preparar el cónclave secreto que elegirá al próximo líder de los católicos.   Continuación...