METALES PRECIOSOS-Oro extiende pérdidas tras débiles datos en China y UE

viernes 1 de marzo de 2013 06:14 CST
 

LONDRES, 1 mar (Reuters) - El oro caía el viernes, extendiendo el retroceso de un 1 por ciento de la sesión anterior que llevó al metal precioso a cerrar febrero con su racha más larga de pérdidas mensuales en 16 años.

* El retroceso del mercado estaba en línea con la baja de otras materias primas, como el petróleo, el cobre y el platino, tras un pobre dato económico en China y la zona euro.

* La debilidad del euro frente al dólar presionaba al mercado.

* El oro al contado caía un 0,7 por ciento, a 1.569,66 dólares la onza a las 1103 GMT. El lingote perdió un 5 por ciento en febrero, su mayor caída mensual desde mayo y su quinto mes seguido de baja.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril caían un 0,5 por ciento, a 1.569,70 dólares.

* El mercado está atento al recorte de gastos en Estados Unidos por 85.000 millones de dólares que entrarían en efecto el viernes luego de que los legisladores no pudieron alcanzar un acuerdo con el Gobierno para evitarlo.

* La actividad manufacturera de la zona euro no logró acercarse a una recuperación el mes pasado ante una floja aportación de Francia que contrarrestó el crecimiento en Alemania.

* El platino caía un 1,2 por ciento a mínimos de siete semanas de 1.560,75 dólares la onza, afectado por un enfriamiento del crecimiento fabril en China.

* El paladio bajaba un 1,2 por ciento, a 717,25 dólares la onza.   Continuación...