Acciones europeas prolongan recuperación impulsadas por resultados

jueves 28 de febrero de 2013 10:51 CST
 

LONDRES, 28 feb (Reuters) - Las acciones europeas extendieron su subida el jueves, impulsadas por nuevas señales de respaldo de los bancos centrales y sólidos resultados corporativos que ayudaron a los índices a continuar recuperándose tras las pérdidas sufridas luego de la elección legislativa en España.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente la última jornada de negocios de febrero con un alza del 0,95 por ciento, a 1.171,66 puntos, y ahora ha revertido gran parte del retroceso del martes tras la elección italiana.

Las promesas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de continuar inyectando liquidez en los mercados han beneficiado a la economía global y a las acciones.

Entre los papeles destacados estuvieron International Airlines, con alza del 8,1 por ciento; Essilor -el mayor fabricante mundial de lentes ópticas-, que subió un 6,6 por ciento; y EADS, la matriz de Airbus, con alza del 5,5 por ciento, todos beneficiados por pronósticos optimistas (Reporte de David Brett; editado por Hernán García)