Peso México baja levemente a la espera de noticias EEUU y decisión tasa

jueves 28 de febrero de 2013 09:16 CST
 

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - El peso mexicano bajaba levemente el jueves, mientras los inversores esperaban noticias sobre la situación fiscal de Estados Unidos y una decisión de política monetaria del banco central de la próxima semana.

La moneda cotizaba en 12.7860 por dólar, con un retroceso del 0.15 por ciento, frente a los 12.7667 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Tras empezar la semana con pérdidas, el peso repuntó el miércoles impulsado por comentarios de un miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien dijo no ver necesario un recorte de la tasa de referencia.

Para esta jornada, el peso mexicano parecía nuevamente cautivo de la incertidumbre, a la espera de un acuerdo entre líderes republicanos estadounidenses y la Casa Blanca para evitar fuertes recortes de gastos automáticos que empiezan el viernes.

Operadores esperan para esta jornada un rango entre 12.74 y 12.85 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.7660 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)