ACTUALIZA 2-Acciones mexicana Urbi se desploman tras débil reporte trimestral

jueves 28 de febrero de 2013 16:03 CST
 

(Actualiza con precio de acciones al cierre y más comentarios)

MONTERREY, 28 feb (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Urbi se desplomaron el jueves, presionadas por un débil reporte de resultados trimestrales y tras anunciar que está renegociando la mayor parte de su deuda bancaria.

Los papeles de Urbi perdieron un 9.45 por ciento a 4.31 pesos en la bolsa mexicana, aunque tocaron un mínimo de 4.11 pesos en la jornada.

Urbi reportó el miércoles una caída del 63 por ciento en su utilidad neta, arrastrada por un desplome del 40 por ciento interanual en sus ingresos del cuarto trimestre de 2012.

"Los resultados fueron decepcionantes (...) Urbi no da certezas al mercado de inversionistas, no da confianza en ese sentido por la opacidad de sus resultados", dijo Arianna González, analista de Signum Research.

Los débiles resultados generaron un mayor uso de efectivo del esperado, lo que a su vez empujó la deuda de la compañía a 18,033 millones de pesos al cierre del 2012.

Sin embargo, Urbi dijo en su reporte que estaba negociando nuevos acuerdos con cuatro bancos para cambiar los términos de la mayor parte de su deuda en créditos puentes con un plazo de cinco años.

"Estos acuerdos están en proceso de ser implementados", dijo la compañía en su reporte sin detallar el monto de la deuda.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.   Continuación...