Aurubis ve que parques eólicos mar adentro impulsarán demanda de cobre

jueves 28 de febrero de 2013 08:18 CST
 

HAMBURGO, 28 feb (Reuters) - Aurubis, la principal fundición de cobre de Europa, ratificó su pronóstico de buenos resultados para el 2012/2013, pese a los problemas que enfrenta la industria metalúrgica europea, y anticipó que el desarrollo de parques eólicos mar adentro elevará la demanda de cobre.

"Vemos un buen desarrollo de los negocios este año", dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Peter Willbrandt, en la reunión anual de accionistas de la compañía.

"Iniciaremos los próximos meses con confianza y esperamos resultados satisfactorios para todo el año financiero", afirmó.

El 4 de febrero, Aurubis registró ganancias antes de impuestos de 140 millones de euros en el primer trimestre de su año financiero 2012/2013, que comenzó el 1 de octubre, un alza frente a los 86 millones de euros del mismo lapso del año anterior, en parte debido a efectos extraordinarios.

Aurubis espera una fuerte demanda de cobre continua en el 2013 y señales de mejoras en los mercados de productos de cobre, dijo Willbrandt a accionistas.

"Vimos señales positivas en la temporada de negociaciones de contratos anuales para ventas de productos que se completó recientemente", dijo el jefe de la compañía.

Aurubis es una de las principales fabricantes de productos de cobre laminados y fundido.

REUTERS MFF MV