PREVIA-FUTBOL-Clubes grandes de México se enfrentan el fin de semana

jueves 28 de febrero de 2013 13:50 CST
 

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas, los cuatro clubes más populares del fútbol mexicano, se verán las caras el fin de semana en los partidos que acapararán la atención de la novena jornada del torneo Clausura.

Las Aguilas del América recibirán el sábado a la Máquina Celeste de Cruz Azul, y un día después los Pumas serán anfitriones de las Chivas.

Cruz Azul buscará salir del bache de cuatro partidos sin conocer el triunfo, incluidas dos derrotas consecutivas.

"Vamos a buscar volver a ser un equipo ganador, queremos salir de esta situación y buscar un buen resultado, pero hay que mantener la calma, no desesperarse y no volverse locos", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.

El equipo celeste, que marcha en el undécimo lugar con 10 puntos, irá al estadio Azteca, casa del América, que se ubica en el tercer sitio con 16 unidades, por abajo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 20 y Atlas con 17.

A la postemporada o liguilla avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

A Tigres, Atlas y América les siguen Tijuana con 16 puntos; Pachuca con 13; Santos y Pumas con 12; Guadalajara, Morelia y Puebla con 12; Cruz Azul y Monterrey con 10; Toluca con nueve; Querétaro con ocho; Atlante con siete; León y Jaguares con cinco; además de San Luis con dos.

Por otro lado, Chivas buscará sumar su séptimo encuentro sin derrotas, pero enfrente tendrá a unos Pumas en racha que irán por su tercer triunfo consecutivo y su sexto partido sin perder.

"Vamos a tratar de alargar los resultados favorables que nos puedan dar la posibilidad de clasificar, el torneo te da para eso, para tratar de sacar dos o tres buenos resultados y seguir esa inercia", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Guadalajara.   Continuación...