F1-McLaren espera una dura batalla en las primeras carreras del año

miércoles 27 de febrero de 2013 12:55 CST
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 27 feb (Reuters) - La escudería McLaren se prepara para las últimas pruebas de la pretemporada en Barcelona el jueves con muchas partes nuevas que probar y sin preocupaciones por nada de lo que ha visto hasta el momento de sus rivales de cara a la temporada 2013 de la Fórmula Uno.

El director gerente del equipo Jonathan Neale dijo que las dos primeras pruebas en Jerez y Barcelona este mes no habían arrojado sorpresas desagradables.

"Nuestro coche parece normal, no hemos tenido grandes problemas. Los pilotos han informado de que se conduce bien. Sergio (Pérez) está aprendiendo a conducir un McLaren, que tiene características ligeramente diferentes respecto a lo que está acostumbrado".

"No creo que hayamos visto a nadie hacer un tiempo en una vuelta que sintamos que no pudiéramos haber hecho nosotros si cambiáramos la carga de combustible", agregó Neale, cuyo equipo ganó siete carreras el año pasado pero finalizó tercero en la general.

Ocho pilotos diferentes de cuatro equipos -Ferrari, Lotus, McLaren y Mercedes-, han sido los más rápidos Hasta el momento en cada uno de los ocho días de pruebas.

La sorpresa ha sido que el campeón Red Bull aún tiene que ser el más rápido, pero los tiempos importan poco en las pruebas ya que los equipos usan diferentes configuraciones y carga de combustible según sus planes.

"Para ser honesto, creo que la mayoría de nosotros está tratando de asegurarse de que el coche que tenemos es racional, se comporta como en el simulador y dar la oportunidad para que los pilotos tengan una toma de contacto", dijo Neale en diálogo con periodistas británicos.

Destacó que había mucha especulación sobre dónde estaba cada equipo en comparación con el resto en términos de rendimiento.

"Como al inicio de la temporada pasada, nadie se destaca mucho por encima del resto y tampoco parece haber nadie rezagado", señaló.

La temporada comienza en Australia el 17 de marzo, y McLaren es la única de las principales escuderías que ha cambiado a uno de sus pilotos. El mexicano Pérez se ha unido a Jenson Button en sustitución del campeón de 2008 Lewis Hamilton, ahora en Mercedes. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)