Precios bonos EEUU recortan alzas antes de subasta de deuda a siete años

miércoles 27 de febrero de 2013 11:05 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses recortaron la mayoría de sus ganancias previas el miércoles, ya que los inversores se preparaban para una subasta de deuda del Tesoro en nuevas notas a siete años.

Las leves alzas en precios se mantenían ante las compras motivadas por los temores sobre los recortes automáticas de gastos en Estados Unidos que comenzarían el viernes a menos que los legisladores alcancen un acuerdo sobre el presupuesto.

La búsqueda por refugio también se daba por la incertidumbre política en Italia generada por unas elecciones que no fueron concluyentes.

Los precios eran apoyados por reajustes en portafolios antes del final del mes.

La deuda referencial a 10 años subía un 2/32 en precio para rendir un 1,88 por ciento, una baja frente al 1,89 por ciento del cierre del martes. Los precios han repuntado desde que los rendimientos tocaron alrededor del 2 por ciento la semana pasada.

La deuda a 30 años ganaban 5/32 en precio con un rendimiento del 3,07 por ciento, una baja desde el 3,08 por ciento del cierre previo.

El Tesoro subastará 29.000 millones de dólares en notas a siete años el miércoles, la venta final de los 99.000 millones de dólares de nueva oferta esta semana.

Los bonos subieron más temprano el miércoles incluso pese a datos que mostraron un alza en las órdenes de bienes duraderos, excluyendo aviones.   Continuación...