PETROLEO-Barril retrocede tras alza existencias semanales de crudo EIA

miércoles 27 de febrero de 2013 10:39 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, 27 feb (Reuters) - El petróleo Brent descendía el miércoles en torno a los 112 dólares el barril, debido a un aumento de los inventarios semanales de crudo en el mayor consumidor mundial Estados Unidos, lo que presionaba a un mercado ya bien abastecido.

* Las existencias de crudo se incrementaron 1,13 millones de barriles, a 377,52 millones en la semana al 22 de febrero, frente a una previsión de alza de 2,4 millones, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

* El crudo Brent cedía 12 centavos, a 112,59 dólares por barril a las 1553 GMT. El contrato llegó a cotizar en mínimos de 112,41 dólares el martes, su precio más bajo desde el 24 de enero.

* El petróleo estadounidense ganaba 9 centavos, a 92,72 dólares.

* El crudo Brent escaló a máximos de nueve meses de casi 120 dólares previamente este mes, pero desde entonces ha retrocedido ante las señales de que la economía global permanece frágil. Algunos consideran que existe el potencial de pérdidas adicionales.

* Los precios obtenían algo de apoyo de un informe del Instituto Americano del Petróleo que mostró el martes que las existencias de crudo subieron menos de lo esperado la semana pasada.

* Las perdidas también eran limitadas por la defensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de las compras de bonos del banco central -consideradas un apoyo para la recuperación económica y de la demanda de petróleo- también fortalecía por segundo día consecutivo al crudo y a otros activos más riesgosos.   Continuación...