Bolsa México estable, inversores atentos a discurso Bernanke

miércoles 27 de febrero de 2013 09:10 CST
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - La bolsa mexicana operaba estable el miércoles, con la mirada en el segundo día de testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense sobre la extensión del programa de estímulos económicos.

A las 08.55 hora local (1455 GMT), el referencial índice accionario, el IPC, se ubicaba en 43,507.13 puntos, con un ligero repunte del 0.04 por ciento, tras una racha de cinco sesiones consecutivas de bajas.

Bernanke defendió el martes el estímulo del banco central estadounidense con firmeza ante el Congreso, aliviando preocupaciones del mercado financiero sobre un posible freno antes de lo esperado a sus compras de bonos.

En México, los títulos del conglomerado Alfa subían el miércoles un 2.40 por ciento, a 30.66 pesos; mientras que los papeles de la minera Peñoles avanzaban un 1.38 por ciento, a 585.89 pesos.

En cambio, las acciones de la constructora de viviendas Homex se hundían más de un 8 por ciento tras presentar resultados trimestrales por debajo de lo esperado y luego de que BofA Merrill Lynch bajara su recomendación para los títulos a "desempeño inferior a mercado". (Reporte de Noé Torres)