Peso de México baja, sigue cautela frente a escenario económico de corto plazo

miércoles 27 de febrero de 2013 09:05 CST
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles y parecía encaminado a una tercera jornada consecutiva de pérdidas, presionado por la cautela de los inversionistas frente al escenario económico de corto plazo en México y Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.87 por dólar, con un retroceso del 0.20 por ciento o 2.60 centavos, frente a los 12.8440 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La moneda mexicana cayó en la sesión previa muy cerca de su mínimo nivel del año y cruzó por primera vez desde el 31 de diciembre su referencial promedio móvil de 100 días, presionada por un fuerte ajuste de posiciones de algunos grandes bancos, según información de operadores.

Expertos creen que el movimiento reflejaría preocupaciones sobre el desempeño económico de Estados Unidos, amenazado por su difícil situación fiscal, y la creciente expectativa de un recorte de la tasa de interés clave en México, que reduciría el rendimiento de los activos denominados en pesos mexicanos.

Operadores estiman que la moneda fluctúe en esta jornada entre 12.80 y 12.90 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.8477 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)