ACTUALIZA 2-Acciones mexicana Homex se desploman tras débil reporte

miércoles 27 de febrero de 2013 14:24 CST
 

* Acciones lideran pérdidas en la bolsa local

* BofA Merrill Lynch, Banorte y BTG Pactual bajan recomendaciones

* Homex dice prevé 1er trimestre 2013 continúe débil (Agrega comentarios de ejecutivo y de más analistas)

MONTERREY, 27 feb (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex se desplomaban el miércoles en la bolsa local, tras presentar resultados trimestrales por debajo de lo esperado que llevaron a varias corredurías a bajar sus recomendaciones de inversión.

Los papeles de Homex caían un 7.62 por ciento en la bolsa mexicana a 25.09 pesos, a las 1905 GMT, encabezando a los títulos perdedores, mientras en Nueva York bajaban un 7.3 por ciento a 11.77 dólares.

Homex reportó el martes una pérdida neta de 206 millones de pesos para el cuarto trimestre del 2012, afectada por la caída en sus ingresos de vivienda y una fuerte alza en sus costos generada por la construcción de centros penitenciarios.

En una conferencia telefónica con analistas, directivos de la compañía comentaron que están viendo un primer trimestre "lento" debido a retrasos en la entrega de subsidios para vivienda en México y al cambio de Gobierno.

"Son retrasos que hasta hoy siguen afectando nuestra velocidad de recolección", dijo Gerardo de Nicolás, director general de Homex, en la conferencia.

La compañía dijo que espera que los organismos gubernamentales que financian la compra de vivienda en México -Infonavit y Fovissste- aceleren los pagos en la primera semana de marzo.   Continuación...