Accionista de Office Depot pide evaluar venta de participación en sociedad en México

miércoles 27 de febrero de 2013 08:25 CST
 

* Mayor accionista Starboard tiene un 14,8 pct de Office Depot

* Starboard dice no vender participación sería "anticompetitivo"

27 feb (Reuters) - El principal accionista de Office Depot Inc, Starboard Value LP, instó al directorio de la cadena minorista de artículos de oficina a explorar rápido la venta de su participación en su negocio en México.

Starboard, que tiene una participación de un 14,8 por ciento en Office Depot, dijo en una carta al directorio que cree que el valor del 50 por ciento de la compañía en Office Depot de México no está plenamente reflejado en el precio de la acción.

La minorista mexicana Grupo Gigante, que posee la otra mitad de Office Depot de México, dijo el 21 de febrero que ofrecía 8.780 millones de pesos (687,34 millones de dólares) por el remanente de las acciones del emprendimiento conjunto.

El grupo mexicano dijo que la oferta expiraría pronto.

Grupo Gigante había lanzado una oferta por la participación en el 2008, pero fue descartada por la cadena estadounidense.

Starboard dijo que dado que la oferta de Grupo Gigante expiraría el 28 de febrero, Office Depot debería obtener rápidamente el consentimiento de OfficeMax -de acuerdo con los términos de un acuerdo de fusión- para explorar la venta de su participación.

"Si OfficeMax no permite a Office Depot negociar con Gigante o cualquier otro potencial comprador (...), Starboard lo consideraría como inadmisible y potencialmente anticompetitivo", dijo el accionista en la carta.   Continuación...