ACTUALIZA 1-AB InBev muestra cautela por perspectivas en EEUU y Brasil

miércoles 27 de febrero de 2013 06:46 CST
 

(Actualiza con detalles y precio de acciones; cambia redacción)

BRUSELAS, 27 feb (Reuters) - Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, pronosticó un débil comienzo del año en sus dos principales mercados, Estados Unidos y Brasil, mientras se esfuerza por asumir el control del principal productor cervecero de México.

El productor de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el miércoles que los volúmenes de Estados Unidos, donde tiene la mitad del mercado, se verían afectados por la presión a corto plazo sobre la renta disponible de los consumidores en el primer trimestre y un invierno más duro que en el 2012.

En Brasil, donde su cuota de mercado es de aproximadamente dos terceras partes, los volúmenes serían suaves debido al clima húmedo y un período temprano de Carnaval. Para todo el año, AB InBev ve un alza de los volúmenes de Brasil entre un 1 y un 5 por ciento.

Aunque planea pagar 20.100 millones para comprar el 50 por ciento que aún no le pertenece en la mexicana Grupo Modelo , Ab InBev incrementó su dividendo para el año completo 2012 en 50 centavos a 1,7 euros (2,22 dólares). La estimación de Starmine SmartEstimate era de 1,48 euros.

Con la adquisición de Modelo, que tiene como propia marca de cerveza a Corona, Ab InBev ocuparía posiciones líderes en tres de los cuatro mercados cerveceros que producen los beneficios más altos.

Las acciones de AB InBev subían un 0,8 por ciento a 70,38 euros a las 1202 GMT, en línea con el índice europeo de alimentos y bebidas STOXX 600.

Analistas dijeron que el dividendo fue alentador y compensó un pronóstico bastante cauteloso.

La cervecera, para la cual América contribuye con el 80 por ciento de los ingresos, dijo que espera que los costos por hectolitro aumenten en torno a un 5 por ciento frente a un incremento del 7,2 por ciento en el 2012.   Continuación...