Precios bonos EEUU estables, Bernanke tranquiliza a mercados

martes 26 de febrero de 2013 12:58 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cotizaban estables el martes, lo que mantenía a los rendimientos en mínimos de un mes, ya que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tranquilizaron a los mercados sobre el futuro de las compras de bonos del banco central.

Además, temores sobre la zona euro y recortes de gastos en Estados Unidos alimentaban la oferta por la seguridad de la deuda.

Bernanke, en un testimonio ante el Congreso, defendió el estímulo mediante las compras de bonos por parte de la Fed, diciendo que los beneficios claramente superaban a los costos.

El jefe de la Fed aseguró que las autoridades del banco central estaban conscientes de los riesgos potenciales de su apoyo a la economía, pero afirmó que el organismo posee las herramientas para retirar las medidas de estímulo si fuera necesario.

La Fed compra 85.000 millones de dólares en bonos mensualmente y ha dicho que mantendrá la compra de activos hasta que vea una mejoría sustancial en el mercado laboral.

El mercado sufrió poco impacto por datos sobre confianza del consumidor y ventas de viviendas.

El lunes, los bonos escalaron, lo que llevó a los rendimientos a la baja, ya que las elecciones italianas no arrojaron un resultado concluyente.

Temores sobre una incertidumbre política y el panorama económico en la tercera mayor economía de Europa inspiró una persistente oferta por la deuda estadounidense el martes, incluso con los rendimientos en sus mínimos en un mes y con el Tesoro vendiendo 35.000 millones de dólares en notas a cinco años.   Continuación...